Precandidato afirma que Congreso busca controlar la justicia y las elecciones (VIDEO)

Precandidato a la segunda vicepresidencia por la Alianza Venceremos, Alberto Quintanilla, advirtió que el Perú atraviesa una “dictadura blanda”

Por Redacción El Búho | 22 noviembre, 2025
El precandidato a la vicepresidencia alerta sobre la captura del sistema de justicia y propone depurar la Policía y controlar la migración para frenar la criminalidad.

AGENDA REGIONAL |  El actual precandidato a la segunda vicepresidencia por la Alianza Venceremos, Alberto Quintanilla, advirtió que el Perú atraviesa una “dictadura blanda”, en la que el Congreso habría logrado controlar al Ejecutivo y a la Defensoría del Pueblo, y ahora pone en la mira al sistema de justicia y a los organismos electorales.

Según afirmó, este escenario buscaría garantizar la impunidad de figuras políticas como Keiko Fujimori, César Acuña y Vladimir Cerrón.

Mira el programa completo aquí https://www.youtube.com/watch?v=AEBDkepnhDE

#elecciones2026 #elecciones2026peru #eleccionesperu #izquierda #izquierdaperuana #alianzavenceremos #campañaelectoral #campañapolitica #ministeriopúblico #ONPE #JNE #congreso #congresodelperu

El video ¿SE VIENE FRAUDE?| Precandidato dice que el Congreso buscaría controlar la justicia y las elecciones se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.