Dina Boluarte fue reprendida en plena audiencia donde pedía que no se le imponga un impedimento de salida por el caso de las cirugías. Sin embargo, la expresidenta confundió al presidente de la sala más de una vez, tanto en el cargo como en el género. El magistrado tuvo que llamarle la atención: “No soy señora, soy señor. Por lo visto no me está viendo”, señaló. Boluarte tuvo que disculparse varias veces tras el incidente.
El cruce ocurrió durante la sesión virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en la que la Fiscalía insistía en que se imponga una restricción para que la exmandataria no abandone el país, alegando riesgo de fuga. Boluarte afirmó que sus viajes fueron parte de su labor oficial, pero el juez Manuel Estuardo Luján la corrigió por su error al dirigirse a él como “señora jueza”.
Tras la corrección, la expresidenta pidió disculpas y argumentó que en su pantalla veía una imagen reducida del magistrado. Él, por su parte, le pidió prestar más atención: “Debemos vernos cuando conectamos”, recalcó.
En cuanto a la acusación principal, la Fiscalía argumenta que en sus intervenciones estéticas, Boluarte habría incurrido en delitos como omisión de actos funcionales. La defensa, por su parte, insiste en que no hay pruebas sólidas que sustenten la intención de fuga, y afirma que su cliente tiene domicilio público y voluntad de afrontar las investigaciones.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.