Rafael López Aliaga respondió al comunicado que emitió Fuerza Popular, en el que se califica indirectamente a Renovación Popular como un partido “pseudomoralista de derecha” por sumarse a las mociones de censura contra José Jerí.
El líder de Renovación Popular sostuvo que exigir orden y menos corrupción para el país no convierte a nadie en moralista, y cuestionó a Fuerza Popular por haber recibido dinero de origen corrupto. “Los inmorales son ellos”, señaló.
Las tensiones entre ambas agrupaciones políticas se han intensificado tras los recientes escándalos que involucran a José Jerí y empresarios chinos.
En declaraciones previas, Keiko Fujimori afirmó que prefiere no adelantar opinión y escuchar primero todas las explicaciones del presidente. Además, criticó que el país se esté acostumbrando a presentar mociones de censura o vacancia, lo que, según indicó, impide la gobernabilidad.
Por ello, aseguró que su propuesta política sería la mejor opción. Dijo que de llegar al poder pondrá “orden” en el país.
Sobre Rafael López Aliaga, la lideresa de Fuerza Popular indicó que no le responderá directamente y que prefiere que “se pelee solo”, al considerarlo un personaje errático en sus declaraciones.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.