Arequipa a través del lente

La Revista Avatar

Carlos y Miguel Vargas Nocturno: Estudio de Arte Vargas Hnos. Portal de San Agustín. 1928

Aunque es el mismo lugar, y la misma superficie la que recibe las pisadas, las gentes son muy distintas. Ora van más rápido, ora son indiferentes, más ajenos, menos gregarios. Postmodernos que les dicen. 

Actualmente las diversas caras de la ciudad ya no presentan el aspecto de recién lavadas y peinadas como antaño, ni denotan sensibilidad a flor de piel (o de paredes) como en estas románticas vistas, pero no carecen de referentes y significados. Algún día, dentro de cien años quizás, alguien publicará estas fotos, quien sabe si añorando estas calles de hoy, o tal vez, aliviados de ya no tener que atravesarlas. Nunca se sabe.

PUEDES VER:  Art 1

Estas y otras reflexiones puede suscitar la comparación de algunos rincones de Arequipa, perennizados por los maestros de la fotografía, los hermanos Vargas y Martín Chambi; y las imágenes que reflejan su aspecto actual. Ensaye Ud. su propia conclusión….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46822″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE