Alcalde de Islay critica a vicecontralor de la República

- Publicidad -

richard-ale

 

El vicecontralor de la República, Edgard Alarcón Tejada, dio una conferencia de prensa esta semana, donde indicaba una serie de irregularidades que podrían demostrar algún tipo de corrupción dentro de la alcaldía provincial de Islay, y del burgomaestre, Richard Ale Cruz, junto a otras tres comunas distritales de Islay.

Al respecto, Ale Cruz dijo que las declaraciones y conclusiones del vicecontralor de la República son muy apresuradas, e indicó que ésta es solo una maniobra para desprestigiar su gestión dentro de la alcaldía de Islay.

El vicecontralor Alarcón Tejada expresó que entre las irregularidades encontradas están la deficiencia en la recaudación de ingresos, adquisiciones direccionadas, contrataciones sin procesos y manejo de vehículos de forma irregular.

A causa de estas irregularidades, las cuentas de la alcaldía provincial de Islay aun se mantienen congeladas y llegarán desde el Ministerio de Economía y Finanzas un equipo que se encargará del manejo de los recursos económicos dentro de la comuna; por el congelamiento de las cuentas. Por esta razón, Richard Ale advirtió que tiene 22 perfiles técnicos sin poder ejecutarse.

Añadió que tales irregularidades no están probadas y que las declaraciones tienen un fin político.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias