Cirugías complejas al corazón se harán en EsSalud Arequipa

Noticias El Búho

CIRUGIA-CORAZON

La Red Asistencial del Seguro Social en esta ciudad contará con un instituto especializado del corazón en el que se podrá realizar cirugías cardiovasculares de alta complejidad, gracias a equipos de última generación, personal altamente calificado y moderna infraestructura, se informó.

Frank Britto Palacios, Gerente del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud, destacó el buen funcionamiento de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, tras firmar un convenio con la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa.

“Este convenio permitirá que el instituto inicie sus actividades en esta parte del país, porque cuenta con todas las condiciones que se requiere para realizar intervenciones quirúrgicas cardiovasculares de alta complejidad, como las que realizamos en Lima”, dijo.

Fernando Farfán Delgado, Gerente de la Red Asistencial Arequipa, indicó que actualmente cada año derivan a Lima un promedio de 80 pacientes, con diversas patologías, para ser intervenidos en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), lo que se podrá evitar en adelante.

Precisó que Arequipa es la tercera red que deriva la mayor cantidad de pacientes al INCOR. Subrayó que a partir de la suscripción del convenio, médicos de Lima se trasladarán a la ciudad de Arequipa para resolver algunos casos en coordinación con sus colegas arequipeños.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Gerente del INCOR Lima, el Gerente de la Red EsSalud Arequipa y Gerentes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE