El alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, aseguró la construcción de un centro de transferencia para residuos sólidos. La obra se ejecutará en un terreno ubicado en la parte alta de Quebrada Honda. Este servirá para el acopio de material reciclable y la separación entre la basura utilizable y la no reutilizable.
Para dicha labor se piensa adquirir un gran vehículo para transportar los desechos no reutilizables del centro de transferencia hasta el relleno sanitario en Quebrada Honda.
Candia agregó que en su distrito se viene trabajando un programa de recolección de residuos sólidos que contempla reciclaje, segregación en la fuente, y la visita a más de 6 mil domicilios.
Finalmente aseguró que “Por acuerdo con la municipalidad se ha estado llevando los desechos del distrito Alto Selva Alegre al botadero de Quebrada Honda, si es que ha existido algún trabajador que ha llevado esta basura a un botadero informal, se le va a identificar y abrir un proceso sancionador. Esto se elevará a la comisión de procesos interdisciplinarios”, sentenció la autoridad.