Dos días de paro acatarán médicos forenses en todo el país

Noticias

 

medicina-legalDesde hoy los médicos que pertenecen al Instituto de Medicina Legal en todo el país acatarán un paro de 48 horas; por ello no se realizarán los aproximadamente 60 exámenes periciales y médicos que normalmente efectúan cada día.

En Arequipa acatarán este paro los 42 médicos que forman parte del equipo de medicina forense del Instituto de Medicina Legal de Arequipa; el paro causó malestar a los familiares que desde tempranas horas acudieron para solicitar los servicios de los galenos.

El principal reclamo de los médicos es que el Ministerio Público exija que se cumpla con el Decreto Legislativo 1153 donde constan las políticas remunerativas al cuerpo médico a nivel nacional; también piden que se incremente el presupuesto con el que cuenta el Instituto de Medicina Legal.

Rodrigo Cruz, secretario general de los médicos forenses, explicó que necesitan el aumento del presupuesto con el que se cuenta para poder adquirir nuevos equipos e instrumentos para realizar su trabajo con mayor efectividad; sólo se atenderán las pericias legales en casos de violación, y necropsias que sean calificadas como urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE