El 10% de la población de camélidos muere en Caylloma por falta de prevención

Noticias El Búho

 

friaje

En la localidad se estima que existen entre 400 y 500 mil camélidos, siendo las crías las más vulnerables ante el friaje que cada año golpea con más fuerza estas zonas.

El alcalde la jurisdicción, Rómulo Tinta viajó a Lima a fin de solicitar vacunas para camélidos sudamericanos, “estamos pidiendo una dotación mayor a 250 mil dosis para contrarrestar los efectos del friaje”, dijo.

Además del friaje otro problema que afronta esta zona es la posible erupción del volcán Sabancaya. Por eso motivo el Instituto Geológico minero y metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofísico planea llevar a cabo una campaña de sensibilización a los pobladores de Cabanaconde y poblaciones aledañas en caso de una posible erupción del volcán Sabancaya. Esta se realizará el 30 del presente y el 1ero de julio.
“Se capacitará desde Chivay hasta Cabanaconde, Huambo, Yuta y Huanca (comunidad que está en el límite del volcán Sabancaya), a 10 mil personas en total. Se dará primero en capital de provincia y luego en cada distrito”, afirmó Rómulo Tinta.
Descartó cualquier reubicación de las comunidades que bordean al volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE