VIDEO. “El problema de la congestión no se resolvería nunca”, aseveró arquitecto urbanista

- Publicidad -

 

imagen-oeqryxvs

 

 

Cèsar Simborth Escudero, arquitecto urbanista, manifestó que la alta concentración y producción de vehículos, en casos de sociedades urbanas o emergentes, como lo es Arequipa, no se reduciría; al contrario, tiende al incremento progresivo, lo que exige a la municipalidad “trabajar en políticas en el corto y mediano plazo de medidas positivas para la ciudad”.

“En nuestra ciudad, de cada 10 habitantes, 2 poseen un vehículo, esto irá acelerándose. Nunca las ciudades van a generar suficiente espacio para la cantidad de automóviles que se van a obtener”, agregó el arquitecto.

Finalmentem, Simborth Escudero remató su mensaje con la siguiente afirmación: “Congestionamiento va a haber con sistema integrado o sin él, con peatonalización o sin ella… Debemos empezar con estas medidas que son rápidas de hacer”, refiriéndose  a la peatonalización.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias