Exfonavistas denuncian que asociación les obliga a donar S/.200

Noticias

 

Fonavistas

Desde pagos para, supuestamente, acelerar el depósito a los beneficiarios, hasta multas por la inasistencia a las asambleas, los aportantes al desaparecido Fonavi estarían siendo coaccionados por la dirigencia del gremio para seguir entregando dinero periódicamente. Los montos que los agremiados dan son registrados en recibos. El singular título que llevan todas las boletas es “Recibo de Aporte Voluntario”. Así lo denunciaron algunos exfonavistas que prefirieron mantener su nombre en reserva.

No obstante mostraron las boletas que indican pagos por diversos conceptos. En una de ellas aparece lo siguiente: aporte a Lima (S/. 4.00), legajo Legal (S/.105.00), cuenta individual (S/.30.00), extras, (S/. 35.00) correspondiente a la “donación voluntaria”. Según indicó el agremiado además le cobran un concepto por “carta”, la cual hace referencia a una carta dirigida al presidente (S/.10.00), dando un monto final de 190 soles.

boleta

“Soy agremiado durante 15 años, y he venido pagando porque ellos te dicen, si no te pones al día no te va a tocar tu plata”, aseveró el asociado.

Además aseguran que la dirección les promete agilizar los trámites para que ellos puedan aparecer con antelación en el padrón oficial de beneficiados del Estado.

Cabe precisar que la cuota mensual, que todos los sindicados aportan es de 5 soles. Estas personas aseguran que la ANFPP recoge un pago único de S/. 300 a los miembros que se integren por primera vez.

Los aportantes prefirieron no brindar sus nombres a raíz de que podrían ser víctimas de represarías venidas de la directiva sindical.

La siguiente reunión de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú se llevará a cabo el miércoles 24 a las 10 de la mañana en el campo recreativo “La piscina” en José L. Bustamante y Rivero.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

boleta 2

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE