Fiscalía acusó a exalcalde Marcio Soto por contaminación ambiental

Noticias

 

Marcio tadero

 

El exalcalde de Paucarpata fue acusado de contaminación Ambiental.Para el Ministerio Público, Marcio Soto es responsable de haber mantenido abierto el botadero del Cebollar, durante varios de sus periodos. Por lo cual habría incumplido las normas de manejo de residuos sólidos, delito previsto y sancionado según el Artículo 306 del Código Penal.

La acusación fue formalizada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA)a cargo del fiscal Luis Enrique Ruiz Caro.

Como se conoce, este botadero informal de residuos sólidos funciona en el Distrito de Paucarpata desde hace varios años y es conocido como el Cebollar, el mismo que se halla ubicado en la parte alta del Distrito de Paucarpata.
Al respecto el fiscal a cargo informó que la FEMA ha formalizado acusación, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata a cargo del juez José Málaga Pérez. El argumento fiscal es que se pidió la clausura del Cebollar cuando Marcio Soto Rivera era alcalde de ese distrito.
Según la norma correspondiente “El que sin autorización o aprobación de la autoridad competente, establece un vertedero o botadero de residuos sólidos que pueda perjudicar gravemente la calidad del ambiente, (…) será reprimido con una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años”
Adicionalmente el Ministerio Público ha solicitado una reparación civil de 200 mil soles, Para el estado, dada la magnitud de los daños provocados al medio ambiente como a la salud de la población arequipeña.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE