Más de 200 intelectuales rechazan estado de Emergencia en provincia de Islay

Noticias

ejército en Cocachacra

Un grupo de escritores, intelectuales y artistas, entre ellos el reconocido analista político Noam Chomsky, ha enviado una carta abierta al presidente peruano, Ollanta Humala, para expresar su descontento por su decisión de decretar el estado de emergencia en la provincia de Islay, en Arequipa, donde han estallado grandes disturbios durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Desde el 23 de marzo, la provincia de Islay (Arequipa) se encuentra en un paro indefinido en protesta contra el proyecto minero Tía María de Southern Copper (Grupo México).

El viernes 22 de mayo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la provincia de Islay. Ese mismo día el ciudadano Ramón Colque Vilca perdió la vida, víctima de un proyectil de arma de fuego, deceso que se sumó a la muerte de Victoriano Huayna y Henry Checlla Chura.

Ante esta situación, un grupo de escritores, intelectuales y artistas se ha pronunciado sobre la situación en el Valle de Tambo, zona en la que se pretende ejecutar el proyecto minero a tajo abierto.

Para ver el pronunciamiento haga click en el siguiente enlace:

“Más de 200 intelectuales mandan carta a Ollanta Humala sobre Tía María

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE