Impulsan campaña “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas”

Noticias

lesbianas_2

El movimiento Lesbia, viene realizando una campaña en contra la homofobia y la violencia hacia las mujeres.

La campaña que pretende promocionar los derechos humanos y lucha contra la violencia física, psicológica se denomina “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas”.

En la presentación de la campaña estuvieron la representante de la Defensoría del Pueblo, Karin Salazar Salas y la representante del movimiento Lesbia, Daniela Cusi.

campaña lesbianas

“Desde noviembre del año pasado se han registrado dos denuncias por discriminación, una al gobierno regional, quienes quisieron impedir que los colectivos participen de marchas contra la violencia hacia la mujer  y otra al gerente de seguridad ciudadana Marco Hinojosa, quien tenía que pedir disculpas públicas”, afirmó la representante de Defensoría del Pueblo.

La representante del movimiento Lesbia también señaló que uno de los objetivos de esta campaña es facilitar información,  “el objetivo es dar a conocer la problemática que existe de la violencia hacia las lesbianas en Arequipa, para este año se presentaran propuestas e iniciativas en relación a principios de la no violencia y discriminación en los espacios públicos, familiar, educativo y laboral”, afirmó Daniela Cusi.

Dato

La VIII Marcha del Orgullo LGTB se realizará el día sábado 27 de este mes.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE