VIDEO. 13avo día de paralización acatan trabajadores administrativos de Educación en Arequipa

- Publicidad -

protesta-fentase-arequipa

 

La semana pasada se sostuvieron reuniones de la base Fentasse Lima con autoridades del Ministerio de Educación. Jorge Queso Choque, secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) región Arequipa, indicó que se ha presentado toda la certificación correspondiente y el día de mañana se definirá la respuesta en Lima.

Queso Choque refirió que existe discriminación en cuanto a las remuneraciones que perciben los trabajadores de diferentes instancias educativas como las sedes regionales,  instituciones educativas, colegios militares e institutos superiores.

En Arequipa existe un total de 3 800 trabajadores a nivel regional, solo en la provincia de Arequipa serían tentativamente 1 800 trabajadores. Por último, Queso Choque reafirmó el respaldo de las bases en  Caylloma, Camaná, Condesuyo, Cotahuasi, Caravelí, entre otros.

En la otra cara de la moneda, se recuerda la exhortación que el Ministerio de Trabajo realizó el pasado 22 de mayo, declarando improcedente la medida de lucha que actualmente acatan los trabajadores del sector educativo, en la que se dispuso aplicar un descuento progresivo a los participantes de dicha movilización.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias