VIDEO. 50% de agencias de turísmo en Centro Histórico son informales

Noticias

 

turismo

 

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Ana María Rojas, y la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizaron un operativo conjunto en los establecimientos ubicados en los portales de la Plaza de Armas de la ciudad. El objetivo era constatar la vigencia del permiso de funcionamiento así como exhortar a las empresas a brindar un adecuado servicio al usuario.

Tras el operativo constataron que la mitad de las agencias de turismo son informales.  Muchos de estos locales exponían sus anuncios fuera de la zona respectiva al local que utilizan, además de colgar y pegar propaganda en los muros intangibles del Centro Histórico.

“Estamos comprobando falencias en varias agencias de viaje en plena Plaza de Armas, por ejemplo, que no hay un personal capacitado para brindar la información correcta sobre las zonas turísticas. Algunas empresas trabajan sólo con licencia o en el peor de los casos no tienen nada”, mencionó Ana María Rojas.

Se viene trabajando estos temas en la recientemente creada Mesa de Trabajo Contra la Informalidad, a fin de asegurar la próxima llegada de la temporada alta (verano) del consumo de paquetes turísticos, en la que se estima acoger a más de 30 mil turistas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE