VIDEO. Serenos, policías y juntas vecinales serán capacitados en seguridad

- Publicidad -

 

convenio

 

La comuna del distrito de Miraflores, en convenio con autoridades de la Universidad Católica San Pablo, acordaron ofrecer capacitaciones constantes a la población en general, personal de la PNP y seguridad ciudadana, interesada en asistir a talleres multitemáticos sobre inseguridad, participación ciudadana, resolución de conflictos, y demás áreas de materia social.

El rector de la universidad privada, Germán Chávez Contreras, afirmó que las capacitaciones darían inicío a más tardar en el mes de julio y sería la primera promoción en ser parte de este proyecto, el cual a su vez, se llevará a cabo en  ambientes de la universidad y bajo la instrucción de docentes del área antropológica, consultores de seguridad ciudadana, entre otros.

Los requisitos para ser partícipes del taller serán:  no tener antecedentes penales ni policiales, ser mayor de 18 años y haber cursado mínimamente 5to de primaria. Estos serán evaluados dentro de la misma jurisdicción distrital.

Chávez Contreras agregó que las capacitaciones serán certificadas, lo que representa un valor académico que permitiría ser considerado dentro del escuadrón de serenos del distrito.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias