Ante la pasividad de las autoridades, los pobladores del centro poblado Pinchollo, en la provincia de Caylloma (Arequipa) decidieron linchar a dos sujetos acusados de abigeos. Ambos varones fueron desnudados y los amarraron para azotarlos.
El robo de ganado ocurrió el lunes en la noche. Aprovechando la oscuridad en este sector, los dos varones, junto a un tercer cómplice, habrían robado una res y bebederos. Al percatarse del hecho, los vecinos del lugar capturaron primero a Amós Laura Gutiérrez, quien conducía un pequeño camión por la zona llamada Chicre.
Luego, en los alrededores, capturaron a Jorge Luis Quispe Huamaní (25). Teniendo a ambos sujetos retenidos, se les castigó severamente, echándolos sobre pancas de tunas, para azotarlos. Uno de los sujetos intentó huir de los pobladores enfurecidos, pero perdió el equilibrio, cayendo desde una pendiente donde perdió la vida.
El cuerpo fue recuperado recién el día martes por efectivos policiales, debido a la que la zona es agreste. El otro sujeto fue trasladado por los policías hacia la comisaría de Chivay, donde quedó detenido para iniciar las investigaciones del robo.
Al momento de ser trasladado, el otro sujeto hacia la comisaría, los pobladores exigían que reciba el mayor castigo. Ellos sufren constantes robos de su ganado, por lo que justificaron su reacción.
Los comuneros también pedían que el detenido dijera quién era el cómplice que logró huir, por lo que evitaban que el patrullero se lo llevara. Por esta razón, tuvieron que acudir aproximadamente 7 policías para el traslado del presunto ladrón.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.