Arequipa: La familia protectora del alcalde Omar Candia en la municipalidad

La familia que viene detrás del “chatito chambeador” desde su gestión en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre

Política El Búho

Yvonne Leiva Roca es subgerenta de Relaciones Públicas y Prensa de la Municipalidad Provincial de Arequipa desde enero del 2019. Ingresó al cargo al iniciarse el periodo de Omar Candia como alcalde. Pero esta designación no fue casual, ya que ella estuvo junto al “chatito chambeador” desde su gestión en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.

Arequipa
Guadalupe Roca, quien es una de las acérrimas defensoras de Omar Candia. Como se aprecia en el video adjunto en esta nota.

Ella es designada en este cargo actual de la comuna provincial mediante la Resolución de Alcaldía Nº 014-2019-MPA. Anteriormente, desde abril del 2015 hasta diciembre del 2018, Leiva fue jefa de la Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.

PUEDES VER:  Arequipa: Defensa Civil en alerta permanente por temporada de lluvias

La gestión distrital presidida por Omar Candia no fue óptima. Es la que le ha ocasionado el proceso judicial donde fue sentenciado Candia por el caso “Cámaras de Vigilancia”.

La cercanía en la gestión de prensa de Leiva con Candia data de varios años atrás. Pero esto no sería problema, si no fuera que su hermano también forma parte de otra institución edil, la Beneficencia Pública, donde Franklin Leyva Roca se desempeña como asesor legal.

El abogado, en su perfil de Facebook personal, consigna como trabajo actual ser abogado de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Arequipa
Guadalupe Roca en portátil de Omar Candia, durante sentencia; y foto de Franklin Leyva Roca, hijo de Guadalupe Roca.

Madre protectora de alcalde de Arequipa

Es aquí donde entra a tallar la madre de ambos, Guadalupe Roca, quien es una de las acérrimas defensoras de Omar Candia, como se aprecia en el video adjunto en esta nota. La madre de ambos trabajadores de la comuna provincial, se encuentra al frente de la portátil que protestaba frente al Poder Judicial, durante la lectura de sentencia contra Omar Candia el 6 de enero pasado.

PUEDES VER:  Arequipa soportó intensa lluvia que alcanzó 4 litros por m2

La sentencia que lo declaró culpable y condenó a 6 años de cárcel efectiva, deberá ser ratificada en segunda instancia para ser ejecutada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE