Líderes de Acción Popular no se ponen de acuerdo antes de Elecciones 2020

Yonhy Lescano reconoció discrepancias al interior de Acción Popular con los polémicos Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaunde

- Publicidad -
Arequipa Yonhy Lescano acción popular elecciones 2020

En Acción Popular no hay un rumbo claro. Así quedó en evidencia en la visita de Yonhy Lescano a Arequipa, para respaldar la candidatura al Congreso de candidatos del partido. 

Con vítores de “Lescano presidente”, los acciopopulistas arequipeños recibieron al excongresista. En respuesta, el invitado presentó efusivamente a los seis candidatos del partido de la lampa al Congreso de la República.

Las sensaciones fueron distintas al momento de responder sobre figuras polémicas del partido. Se trata de Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaunde, ambos con posturas críticas al cierre del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra. Una medida que Lescano apoyó abiertamente.

Al respecto, el político restó importancia a la posición de sus correligionarios cuestionados. “La posición que yo he llevado al Congreso es la posición de mi partido, y los dirigentes así lo pueden decir. Y el presidente del partido se ha pronunciado en ese sentido. Los otros señores, que respaldaron la posición del fujimorismo, tendrán que responder al partido en su momento. Pero no es la posición del partido”, enfatizó.

En todo momento, Lescano aclaró que su participación es la de un militante más. La misma condición se la atribuyó a Barnechea y García Belaunde, con quienes discrepa abiertamente. En ese sentido, manifestó que él no responde por lo que ambos digan u opinen. 

El cierre del Congreso no es la única discrepancia entre ambas facciones. También existen opiniones encontradas sobre el sistema económico, inversión privada y Tía María. Diferencias que acentúan las fisuras al interior de Acción Popular a pocas semanas de los comicios.

Propuestas de Acción Popular

Entre las propuestas de las que habló Yonhy Lescano se cuenta la lucha anticorrupción, ante la persistencia indicios de mafias en el Estado. También, replantear la reforma política que, en su opinión, fue tergiversada por el fujiaprismo. 

De otro lado, concordó el fallo del Tribunal Constitucional que respalda la disolución del Congreso. Recordó que en el Parlamento se malusaba dinero público, se atacaba a otros grupos políticos y se blindaba a corruptos. 

Arequipa Yonhy Lescano acción popular elecciones 2020

Empero, alertó al pueblo de Arequipa sobrre no votar otra vez por partidos que agravaron la crisis política. “Dicen algunos encuestadores que hay respaldo a esos partidos que destrozaron el Congreso. ¿Cómo puede ser? Esos tienen que ser sancionados en la ánforas, y (se debe) premiar a partidos democráticos que los hemos enfrentado”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias