Arequipa: Lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el viernes

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta nivel 3 ante el pronóstico de lluvias en Arequipa. Desde el viernes 10 al lunes 13 de enero se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nevada y granizada) de moderada intensidad en la sierra media.

Arequipa
Se presentarán nevadas principalmente en localidades sobre los 3 mil 800 m.s.n.m. de la sierra sur. Se espera lluvia por trasvase en la costa centro y sur.

Además, en la sierra alta de la región Arequipa se presentarán precipitaciones de fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se prevé acumulado de lluvia superior a 15 mm/día en la sierra alta y valores sobre los 10 mm/día en la sierra media. También se pronostica el incremento de viento con velocidades próximas a los 30 km/h.

Se registrará granizada aislada en zonas por encima de los 3 mil m.s.n.m. Además, se presentarán nevadas principalmente en localidades sobre los 3 mil 800 m.s.n.m. de la sierra sur. Se espera lluvia por trasvase en la costa centro y sur.

https://elbuho.pe/2019/12/arequipa-torrenteras-acumulan-basura-a-pocos-dias-del-inicio-de-lluvias/

Provincias afectadas en Arequipa

Según el reporte emitido por el Senamhi, las provincias afectadas por estas precipitaciones son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y Arequipa.

En el nivel 3 se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ello se pide a la población estar pendientes de cualquier informe emitido por las autoridades locales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias