14.2 C
Arequipa

Cáceres Llica asegura que quieren vacarlo por ser provinciano

“No se dan cuenta que el 80% de la población es provinciana. Incluso aquí están de otras regiones: apurimeños, cusqueños y puneños"

- Publicidad -

Tras haber mantenido una actitud confrontacional con la prensa, este lunes el gobernador regional de Arequipa aceptó declarar a los periodistas. En un gesto conciliador, Elmer Cáceres Llica respondió los cuestionamientos que ha acumulado la prensa durante su primer año de gestión.

Cáceres Llica

Entre los temas que trató, negó la presunta agresión a su esposa Jennifer Neira, tras la difusión de un video en redes sociales. Cáceres Llica indicó que su familia sufría de acoso y que nunca actuaría de forma violenta con una mujer.

“Repudio a los que atacan a las mujeres. Son lo más sagrado que tenemos. Mi familia está siendo acosada, filmada e insultada. Nos tildan de muchas cosas. Estamos más de 12 años con mi esposa”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

También acusó de discriminación a quienes pretenden vacarlo de su cargo en el Gobierno Regional de Arequipa. Denunció que estas intenciones en su contra se relacionan con su condición de provinciano.

“No se dan cuenta que el 80% de la población es provinciana. Incluso aquí están de otras regiones: apurimeños, cusqueños y puneños (…) Desde pequeño he sido discriminado. Si discriminan al gobernador, ¿cómo harán con el resto de gente por tener raíces de otros sitios?”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

Sobre los cuestionamientos al gerente de Salud, Dember Muñoz, quien no cumple con el perfil profesional al no ser magister, el gobernador respaldó a Muñoz. Aunque aclaró que ningún funcionario del Gobierno Regional tiene el cargo asegurado.

“Ningún funcionario de confianza tiene comprado el puesto”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica
Cáceres Llica

Cáceres Llica en el IREN SUR

El gobernador regional dio estas declaraciones durante su visita al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN-SUR este jueves. Verificó el funcionamiento del tomógrafo de última generación Aquilion Prime SP, adquirido por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de S/ 2 millones 802 mil.

La autoridad regional también anunció la adquisición de un acelerador lineal, equipo de braquiterapia, Arco en C, resonador magnético, ecógrafo de Alta Gama, cámara hiperbárica, entre otros instrumentos. Se invertirá más de 15 millones de soles para este proyecto de implementación.

Por su parte, la gerente del IREN SUR, Dra. Berenice Rodríguez Zea, informó que el IREN SUR atenderá en doble horario de 7:30 A.M. hasta las 19:00 horas. Diariamente se viene atendiendo más de 60 pacientes.

Por otro lado, anunció que el IREN SUR cuenta con la autorización por parte del MINSA para iniciar con la atención del Área de Radioterapia, con lo cual todos los procedimientos cumplen los estándares de calidad y, sobre todo, los pacientes ya no serán referidos a Lima para recibir su atención.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias