Candidato pedirá evaluación psiquiátrica para gobernador de Arequipa

Omar Pareja, de Somos Perú, señaló que la conducta del gobernador debe ser evaluada debido a su comportamiento impulsivo y mitómano

Política Avatar

El candidato al Congreso por Somos Perú, Omar Pareja, anunció este lunes que solicitará ante el Consejo Regional se realice una evaluación psicológica y psiquiátrica al gobernador Elmer Cáceres Llica.

Piden que gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se someta a un examen psicológico

La razón, señaló el también psicólogo, es la conducta errática que ha mantenido la autoridad en los últimos meses. Pareja hizo hincapié en el episodio que protagonizó en Camaná, donde aparece en un video golpeando a un hombre. El hecho se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo.

“Yo lo que voy a pedir es una evaluación psicológica y psiquiátrica a los señores Consejeros para evaluar un proceso de vacancia. La función del psicólogo es prevenir, cuidar su vida, la de su familia, como acabamos de ver el maltrato que tiene para su esposa…”

Causal de vacancia

El candidato se acogerá al procedimiento establecido por la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.  Según la norma, el cargo de gobernador se declara vacante por el Consejo Regional, siempre y cuando haya incurrido en alguna de estas causales.

  • Fallecimiento.
  • Incapacidad física o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Concejo Regional.
  • Condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.
  • Dejar de residir, de manera injustificada, hasta un máximo de ciento ochenta (180) días en la región o, por un término igual al máximo permitido por Ley para hacer uso de licencia.
  • Inasistencia injustificada al Concejo Regional, a tres (3) sesiones consecutivas o cuatro (4) alternadas durante un (1) año. Esta causal es aplicable únicamente a los consejeros regionales. Párrafo modificado por el Artículo Único de la Ley N° 29053, publicada el 26-06-2007.
PUEDES VER:  Arequipa: 1 230 infectados en 24 horas, suman 23 mil 351 casos

Pareja manifestó que solo una evaluación mental podrá determinar si Elmer Cáceres Llica tiene o no un trastorno. Sin embargo, en su opinión profesional, el gobernador ha demostrado una conducta violenta, dice mentiras y es impulsivo. “Todos esos caracteres pueden volverse en un trastorno psicológico”, acotó.

El pedido lo presentará este próximo martes ante mesa de partes del Consejo Regional

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE