Edgar Alarcón: Gobernador de Arequipa trabajaba 3 horas al día y a veces no iba

Exasesor regional acusó a Elmer Cáceres de faltar al trabajo. Asimismo, cuestionó que se excusará en actividades protocolares para incumplir compromisos.

Política Avatar
Edgar Alarcón Elmer Cáceres gobernador regional de arequipa
Edgar Alarcón volvió a arremeter contra Elmer Cáceres.

Siguen los cuestionamientos al modo en que Elmer Cáceres se conduce como gobernador de Arequipa. En esta ocasión, su exasesor y candidato al Congreso, Edgar Alarcón, acusó a la autoridad regional de incumplir sus deberes como máxima autoridad regional. 

El excontralor cuestionó el compromiso de Cáceres con su cargo. En su opinión, evidenciaba irresponsabilidad en la forma en que atendía su agenda y compromisos laborales. Muchas veces, excusaba sus inasistencias en actividades protocolares y viajes. Las ausencias eran pan de casi todos los días:

“Me daba mucho que pensar. Porque una persona, que es un ejecutivo responsable de llevar un pliego, en este caso el Gobierno Regional, que tiene un presupuesto de 2 mil 100 millones de soles, no puede estar en esas condiciones. De ir a trabajar 2 o 3 horas al día, o a veces ni siquiera ir a trabajar días enteros. Durante el mes que yo estuve, Cáceres Llica estuvo 5 veces en Lima, como 8 en Caylloma, y muy pocas horas en el Gobierno Regional”, sostuvo.

PUEDES VER:  Uso de CDS o dióxido de cloro es prohibido por Indecopi | Al vuelo, noticias desde Arequipa

No fueron los únicos cuestionamientos de Alarcón en contra del gobernador. En su opinión, la Contraloría debe realizar una auditoría integral del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Principalmente, a las contrataciones de personal, el manejo de las obras por administración directa, Autodema, presuntos cobros irregulares en la Gerencia de Transportes y el mal uso de vehículos y viáticos.

La querella de Edgar Alarcón

Respecto a la querella que mantiene contra Elmer Cáceres, señaló que ya se encuentra en el Poder Judicial y se resolverá en breve. La disputa se originó en la errática visita del gobernador a La Joya. Además de enfrentarse con algunos pobladores, acusó una supuesta venganza de Alarcón al no haberle entregado 50 mil soles que le pidió para su campaña.

La demanda en contra de Cáceres es por una compensación de 200 mil soles. En caso de ganarla, Edgar Alarcón anunció que entregará el dinero a niños pobres de la provincia de Caylloma.

PUEDES VER:  Arequipa: Alcalde provincial Omar Candia dio positivo a coronavirus

El excontralor realizó estas declaraciones al terminar una actividad proselitista. Recordemos que es candidato al Congreso por Unión Por el Perú. Una de sus propuestas es la de pena de muerte para expresidentes corruptos. Empero, él mismo cuenta con investigaciones fiscales en curso por presuntos delitos de corrupción.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE