Candia y Cáceres Llica priorizarán proyectos con nueva bancada

"El Congreso de la República aprueba la ley de Presupuesto Público (…) Recursos que se destinarán para atender los principales expedientes técnicos", dijo el alcalde Omar Candia

- Publicidad -

El alcalde provincial Omar Candia y el gobernador Elmer Cáceres Llica, se pronunciaron tras conocerse los resultados de las Elecciones 2020 para el Congreso de la República. El burgomaestre de la provincia de Arequipa sugirió que se debe plantear una agenda conjunta entre autoridades.

“Es importante poder generar una agenda programática del Gobierno Regional, las municipalidades de Arequipa, con el Congreso de la República. Para que en el marco de nuestras competencias se pueda atender algunas demandas de la población y se pueda atender los principales proyectos de desarrollo para la ciudad”

Alcalde provincial Omar Candia

Candia también recalcó la importancia de este Congreso, que tendrá en sus manos la aprobación del presupuesto anual de la región Arequipa para el 2021.

“Hay algo que es fundamental (…) el Congreso de la República aprueba la ley de Presupuesto Público (…) Están los recursos que se destinarán para atender los principales expedientes técnicos. Es importante tener una relación con la bancada por Arequipa para que se identifique aquellos proyectos que deberían estar incorporados en la Ley de Presupuesto del próximo año”

Alcalde provincial Omar Candia

En cuanto a los cambios en las gerencias de la MPA, el alcalde no se pronunció.

Gobernador tras resultados de Elecciones 2020

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica también dio su parecer sobre los resultados de las Elecciones 2020.

Adelantó que convocará a una mesa de trabajo con la nueva bancada por Arequipa, para plantear y priorizar los proyectos que la región requiere con urgencia.

Por otro lado, al conocerse que su exasesor, Edgar Alarcón sería uno de los virtuales congresistas por Arequipa, Cáceres Llica se pronunció vagamente.

“Tenemos una gran cantidad de direcciones y gerencias y nos ayudará su fiscalización”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

La rivalidad entre ambos surgió tras la renuncia de Alarcón, quien arremetió contra la gestión de Cáceres Llica, acusándolo de ineficiencia. Según dijo, nunca pudo reunirse con la máxima autoridad regional, entre otras quejas.

Sin voto en Elecciones 2020

El gobernador también se pronunció sobre su decisión de no acudir a votar. En su momento explicó que era una forma de expresión, al no estar de acuerdo con estas elecciones.

“Yo soy consecuente con mi pensamiento. En su momento no estuve de acuerdo y por lo tanto no podía ser partícipe de estas elecciones. Esa es mi opinión y punto de vista, pero yo respeto la decisión del pueblo”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias