Frepap responde sobre el fujimorismo, ideología de género, y “Chibolín”

“El Frepap es una organización con vida propia e integrantes que se diferencian de Fuerza Popular. No hay ningún vínculo en particular", dijo el personero legal.

- Publicidad -

El Frente Popular Agrícola FÍA del Perú (Frepap) ha vuelto al Congreso tras 20 años. Y no solo ha vuelto, sino que se ha convertido en la segunda fuerza política dentro del Parlamento, por lo que todas las miradas están sobre ellos.

Ya han pasado 20 años desde la muerte de su líder, el arequipeño Ezequiel Ataucusi; y con ello, se pronosticaba su desaparición dentro de la política nacional. Aunque su persistencia siempre hizo que, al margen de las encuestas, continuaran postulando en cada elección popular conovocada.

Fujimorismo buscando alianzas

La polémica inició antes que siquiera se dieran los resultados oficiales al 100%. La virtual congresista por Fuerza Popular Martha Chávez declaró a Canal N, tras conocerse la sorpresa del Frepap.

“Me parece que el Frepap es un grupo disciplinado, con gente de valores, de gente con disciplina, se parece mucho al fujimorismo. Con la izquierda, ni a la esquina. Es antisistema, quiere el aborto, matrimonio con personas del mismo sexo, quiere un Estado que asfixie la iniciativa privada”

Martha Chávez , virtual congresista por Fuerza Popular

Inmediatamente, el Frepap tuvo el tino de responder y deslindar del fujimorismo. El personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio, fue quien respondió a Chávez.

“El Frepap es una organización con vida propia e integrantes que se diferencian de Fuerza Popular. No hay ningún vínculo en particular, ningún compromiso ni nada que nos una. Yo creo que es una afirmación temeraria que falta a la verdad y que es contrario a una persona que ejerce un cargo público”

Personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio

Frepap y la farándula

Otra de las críticas en su contra es la supuesta vinculación con un personaje del espectáculo. Incluso se les acusa de poca seriedad al pretender lanzar a Andrés Hurtado “Chibolín” como candidato a la presidencia en el 2021. Deslindaron la vinculación del Frepap como el personaje de farándula.

“Es cierto que salió una foto con ese señor (Andrés Hurtado), pero no hay ningún vínculo. Fue de una manera casual, en una caminata se encontraron en el camino. Es una persona que todos lo conocen, pero no tenemos compromiso”

Personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio

Frepap y la Ideología de genero

El Frepap es un partido político fundado en 1969 en base a la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. Es notorio que su posición es conservadora y basada en una cosmovisión religiosa, pero la ideología de género es un tema aún muy controvertido para cualquier político y la posición que asuma frente al electorado.

El personero del Frepap, Wilfredo Tenorio, decidió ser lo más diplomático en cuanto a la postura sobre la ideología de género y la posibilidad de introducirlo como política nacional.

“Nosotros tal y como hemos manifestado en el desarrollo del todo el proceso electoral, somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución en ese aspecto. De manera que, más allá de la forma en que una persona puede decidirlo, lo respetamos, pero no lo compartimos”

La segunda fuerza política en el nuevo Congreso, es un partido añejo, con ideas muy peculiares, y basadas en su religión, instaurada por su líder Ezequiel Ataucusi. Nos queda esperar cómo se amoldarán a los nuevos tiempos y las maneras de ejercer la política.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias