Elecciones 2020: Despliegue policial y restricciones a pocas horas de comicios

El despliegue de miembros de la Fiscalía también busca que las Elecciones 2020 se realicen sin que se vulnere la ley, este domingo 26 de enero

- Publicidad -

Los preparativos para las Elecciones 2020 al Congreso de la República marchan sin inconvenientes en todo el país. Este 26 de enero asistirán a las urnas 24.7 millones de peruanos, quienes decidirán la elección de los 130 parlamentarios que completarán el periodo 2020 – 2021.

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que más de 100 mil efectivos garantizarán el despliegue de material electoral. Los equipos estarán conformados por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, la Ley Seca inicia a las 8:00 horas del sábado 25 y se extenderá hasta las 8:00 horas del lunes 27.

Las primeras acciones que realizarán los fiscales son los operativos de prevención para el cumplimiento de la Ley Seca. Esto, a través de las visitas a discotecas, bares y cantinas.

Asimismo, realizarán inspecciones de los centros de votación. El fin es verificar que no exista propaganda electoral al interior y alrededores durante el desarrollo de las Elecciones 2020. Además de verificar el nivel de seguridad externa de los centros de votación.

Casos para intervención durante Elecciones 2020

Los representantes del Ministerio Público intervendrán cuando se produzcan delitos contra el derecho, como suplantación de votante, acto que puede ser reprimido con pena privativa de la libertad no menor a uno ni mayor a cuatro años.

Casos de perturbación o impedimento electoral, sancionados con pena privativa de la libertad no menor a tres ni mayor a diez años. Además, impedimento del ejercicio del derecho al sufragio, penado con pena no menor a uno ni mayor a cuatro años.

Los fiscales intervendrán además si se produce la inducción a no votar o hacerlo en sentido determinado no menor a uno ni mayor a cuatro años. Igualmente, por atentar contra el derecho de sufragio con pena no menor a dos ni mayor a ocho años y publicidad ilegal del sentido de la votación con sanción no mayor a un año.

Otros casos

Igualmente, de ocurrir distribución de propaganda en horas restringidas durante las Elecciones 2020, enfrentamiento entre agrupaciones políticas, presunta comisión del delito contra la fe pública (uso de documento público falsificado). Y también por disturbios debidos a problemas en la instalación de mesas de sufragio, presencia de votos golondrinos, entre otros hechos.

A pocas horas de realizarse los comicios, El Búho realizará una cobertura especial el domingo 26. Mantente informado en todas nuestras plataformas.

Aquí, todos los videos del Café Electoral con los candidatos por Arequipa a la elección congresal extraordinaria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF2l0QcUfzYSCCjDDL90Z81OWAJTy0ZAB&fbclid=IwAR0969yFhVkhAzuacFklZ5N9PP9IMqEzXPGjaIJYDh3UrG1OOOzYZKPGbV0

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias