Elmer Cáceres en inicio construcción vía de Cono Norte no habla de incidente

Según dijo, la construcción de puentes Paccha y Añashuayco 2 se realizará en paralelo a las vías y este año se entregarían los tres tramos del proyecto Integración Vial Norte.

Local El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa, inició la construcción del Tramo I de la Vía 4 Carriles, con un acto presidido por Elmer Cáceres Llica. La obra está destinada a descongestionar el puente Añashuayco, por el que transitan más de 252 mil personas hacia y desde el Cono Norte.

Cono Norte

«Toda la obra de los 4 Carriles la vamos a inaugurar este año, tal como lo hicimos con la Variante de Uchumayo, donde terminamos en 7 meses lo que no pudieron terminar en 5 años»

Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

La ceremonia de inicio de obra se realizó en el sector 16 de PeruArbo, hasta donde llegaron los alcaldes de Cerro Colorado y Yura, Benigno Cornejo Valencia y Ángel Benavente Cáceres, así como dirigentes y población en general.

La autoridad regional, acompañado de su esposa e hija, anunció que en el Tramo I en el Cono Norte, se lanzará a licitación la construcción de otros 2 puentes.

“Hemos contratado a los mejores ingenieros arequipeños y gente del sur para que diseñe los 2 puentes, Añashuayco 2 y Paccha. En abril debemos estar empezando estos dos puentes mientras avanza la vía”

Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

El Tramo I de la Vía de 4 Carriles (o también Eje Integral Vial Norte-Tramo I) tiene dos componentes:

  • Asfaltado de cuatro carriles de 2.8 KM
  • Construcción de puentes Paccha y Añashuayco 2, estos últimos se lanzarán a licitación en las próximas semanas.
PUEDES VER:  Así vivió Arequipa 6 días sin servicio de agua en plena pandemia (video)

La construcción de la vía y colocación de carpeta asfáltica –que inició este 5 de enero- proyecta una inversión de 33 millones 137 mil soles. Comprende la intervención de 2 mil 888 metros lineales (2.88 km) desde la intersección de la Av. Las Torres – Vía PE-34A hasta la intersección con la Av. Italia –Av Aviación, distritos de Yura y Cerro Colorado.

Será una doble vía de dos carriles, cada una en sentidos contrarios, que será pavimentado con carpeta asfáltica en caliente. El plazo de ejecución es de 180 días calendario y la licitación la obtuvo la empresa Sigma SAC.

Puente a licitación

El otro componente del Tramo I de la Vía de 4 Carriles son la construcción de 2 puentes. Al momento se viene realizando los Términos de Referencia (TDR) para lanzar a licitación ambas infraestructuras en las próximas semanas.

PUEDES VER:  Directores de Goyeneche, Honorio Delgado y EsSalud confirman colapso hospitalario

El puente Añashuayco 2, elaborado y diseñado por el ingeniero Fidel Copa Pineda, será una infraestructura metálica que tendrá una inversión de 29 millones 695 mil soles. Se ubica aproximadamente a 2 kilómetros del actual puente Añashuayco. 

Asimismo, se anunció la construcción del puente Paccha con una inversión de 26 millones 986 mil soles, cuyo objetivo es agilizar el tránsito de más de 10 mil vehículos diarios.

No habla del incidente

Rodeado de personas que impidieron el acercamiento de la prensa, solo alcanzó a decir que se trata de una persecución a su persona. Y en relación al video que supuestamente haría público el vicegobernador, Walter Gutiérrez, en el que se dice se le ve agrediendo a su esposa, solo dijo: que lo muestre.

PUEDES VER:  Uso de CDS o dióxido de cloro es prohibido por Indecopi | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Luego, se retiró del lugar con su esposa, Jeniffer Neyra y la hija de ambos, sin prestar más declaraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE