14.9 C
Arequipa

Falconí se aferra a la JNJ pero Servir afirma que no merecía 10% a su favor

El jurista arequipeño insiste en que vulnerarían sus derechos, de no ratificarse su elección para la Junta Nacional de Justicia, incluso acudiría a instancias judiciales

- Publicidad -

Marco Falconí continúa aferrándose a la posibilidad de integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Pero ahora tendrá más difícil argumentar su elección, ya que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó que el jurista arequipeño no merecía el beneficio de la Ley del Servicio Militar.

Falconí

A Marco Falconí se le otorgó un 10% de beneficio en el puntaje porque consignó que era licenciado de las Fuerzas Armadas por haber egresado del colegio militar Francisco Bolognesi. Según la ley N° 29248, los egresados de colegios militares están excluidos del beneficio del 10% en cualquier selección de personal en el sector público.

“El beneficio de la bonificación del 10% establecido a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado corresponde ser otorgado únicamente a favor de aquellos que hubieran obtenido la condición de licenciado en el marco de la vigencia de la Ley N° 29248” 

Informe Técnico 13-2020-SERVIR-GPGSC

Finalmente, el pronunciamiento de Servir concluye.

“La bonificación del 10% a la que tienen derecho los licenciados de las Fuerzas Armadas se otorga de acuerdo a las reglas establecidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR”

Informe Técnico 13-2020-SERVIR-GPGSC

Falconí no quiere ceder

A pesar de los cuestionamientos a su trayectoria, Marco Falconí insiste en que vulnerarían sus derechos, de no ratificarse su elección para la Junta Nacional de Justicia. El excongresista indicó a la Comisión Especial de la JNJ que la audiencia a la que acudió no estaba prevista en la ley.

“Realmente creo que estamos asistiendo a esta audiencia que no está prevista en la ley, pero este sistema nos ha afectado gravemente porque se ha recortado nuestro derecho de defensa. Haré mis descargos por escrito y de acuerdo al resultado, haré valer mis derechos en la vía correspondientes”

Marco Falconí

También respondió al informe de Servir, indicando que acudiría a las instancias judiciales, de no haber una decisión a su favor.

“Oportunamente revisaré el informe. Haré llegar mi apreciación personal y, sin perjuicio de ello, no sé cuál habrá sido el resultado, pero si es adverso, judicialmente haré valer mi derecho que me corresponde”

Marco Falconí

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias