Jueces de Arequipa suspenden huelga por vacaciones pero la retomarán

- Publicidad -

La mayoría de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa saldrá de vacaciones durante el mes de febrero. Esto conllevó a que la huelga blanca que mantenían desde diciembre pasado se suspendiera momentáneamente hace un par de semanas atrás.

De acuerdo a la resolución que emitió el presidente, Carlo Magno Cornejo Palomino, el 80% de los magistrados no laborará del 1 de febrero al 1 de marzo. Pero eso no significa que la atención en los juzgados y salas se paralizará. El resto de personal laborará durante este periodo.

Asimismo, la Junta de Magistrados de Arequipa ha decidido que durante el mes de febrero no se acate la huelga blanca. Mientras tanto, concederán este tiempo para que el Ministerio de Economía analice la propuesta que presentaron para homologar los salarios de los magistrados del país. En caso no exista un pronunciamiento a su favor, retomarían las sesiones permanentes en marzo.

En tanto, los jueces han tratado, en estas últimas semanas, de retomar el trabajo que dejaron relegado debido a sus sesiones permanentes. Ellos aseguraron que antes de salir de vacaciones se pondrían al día en sus despachos.

El presidente ha dispuesto que, en cada módulo, así como en la Corte de Justicia, funcionen las salas y juzgados vacacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias