Junta Nacional de Justicia: Miembros juramentaron sin Falconí ni Zavala (VIDEO)

Al jurista arequipeño y miembro designado de la Junta Nacional de Justicia, Marco Falconí, se le cuestiona que haya sostenido 18 llamadas con el exmagistrado César Hinostroza.

- Publicidad -

Cinco miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) juramentaron este lunes, según lo previsto. En tanto, no juramentaron dos miembros elegidos por la Junta, pero observados: Marco Falconí Picardo y María Zavala Valladares.

Junta Nacional de Justicia
El jurista arequipeño Marco Falconí ya adelantó el día de ayer que no renunciará a su cargo a pesar de los cuestionamientos a su elección.

Al jurista arequipeño Marco Falconí se le cuestiona que haya sostenido 18 comunicaciones telefónicas con el exmagistrado César Hinostroza. También porque no realizó el servicio militar voluntario, pese a lo cual se le bonificó con puntaje adicional que le sirvió para alcanzar un cupo en la JNJ.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/637745293432417/

María Zavala tampoco juramentó porque se le cuestionó haber sostenido 16 llamadas telefónicas con exmagistrados implicados en actos de corrupción. Seis de estas llamadas fueron con el exmagistrado César Hinostroza.

La decisión sobre no juramentar a estos dos personajes fue tomada por los miembros de la Comisión Especial que designa a la JNJ. Solo fueron invitados los 5 miembros titulares y los 7 suplentes.

Falconí ya adelantó este domingo que no renunciará a su cargo a pesar de los cuestionamientos.

“No renunciaré a integrar a la Junta Nacional de Justicia, iré a jurar el cargo porque es mi responsabilidad. Este proceso ya concluyó, si hay alguna variación se estaría atentando contra el principio de seguridad jurídica”

Marco Falconí

Miembros de la Junta Nacional de Justicia

Los miembros que juramentaron para este cargo fueron:

  • Aldo Vásquez Ríos
  • Henry Ávila Herrera
  • Luz Tello de Ñecco
  • Imelda Tumialán
  • Antonio de la Haza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias