#LoMásVisto2019 Incesto: ADN confirma que hermanos de 13 y 14 son padres de recién nacida

Tras la prueba de ADN realizada a los hermanos de 13 y 14 años, se confirmó el presunto caso de incesto. Los menores son los padres de la bebé nacida en Majes en junio

- Publicidad -

La revelación de confirmarse que los hermanos menores de edad habían procreado a una bebé, causó gran indignación en su momento. El nivel de abandono en que se encontraban viviendo estos hermanitos hasta cometer incesto. Aquí la nota completa publicada el 21 de junio.

NOTA ORIGINAL

Tras la prueba de ADN realizada a los hermanos de 13 y 14 años, se confirmó el presunto caso de incesto. Los menores son los padres de la bebé que se encuentra internada en el hospital de Majes, en la región Arequipa. El sonado caso de completo abandono en que se encontraban los menores, de padres alcohólicos, llega a un punto álgido tras confirmarse la paternidad.

Incesto

El resultado de la prueba fue comunicado al fiscal adjunto al Provincial, Erick Cárdenas Alpaca de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del caso.

Los resultados obtenidos con los 22 marcadores utilizados permite calcular una probabilidad de paternidad de 99.999999% entre los perfiles genéticos del adolescente y de la bebé. Esto con respecto al perfil genético de la madre, indica el documento.

https://elbuho.pe/2019/06/presunto-incesto-adn-resolvera-paternidad-de-bebe-presuntamente-de-dos-hermanos-de-12-y-14-anos/

Asimismo, la prueba realizada a Yony Willy Mamani Díaz y Gloria Díaz Díaz confirmó que son padres de los adolescentes de 13 y 14 años de edad. Los menores tendrían un cuadro de retardo mental.

Prueba de ADN

La Fiscalía dispuso la prueba de ADN para los adolescentes, la bebé y los papás de los menores para confirmar el caso de incesto. Esto por la carencia de documentación y para corroborar la versión inicial respecto a la paternidad. Las muestras fueron tomadas en Medicina Legal de la ciudad de Arequipa y El Pedregal y enviadas a Lima para su procesamiento.

Con los resultados, al no existir delito, en los siguientes días el Fiscal Cárdenas derivará el caso a la Fiscalía de Familia de El Pedregal. Esto para determinar si existe infracción penal. 

Los adolescentes permanecen en albergues en Arequipa. La bebé de más de dos meses sigue internada en un hospital por su cuadro de desnutrición. Cuando se recupere será trasladada al albergue Chávez de la Rosa.

Antecedentes de incesto

El caso de incesto se conoció en mayo de este año cuando el padre de los adolescentes llamó al serenazgo pidiendo ayuda para atender a la bebé. La Fiscalía de Familia derivó el caso al Juzgado para que se dicten medidas de protección a favor de los tres menores.

La Fiscalía Penal abrió investigación por el presunto delito contra la libertad sexual en contra de los que resulten responsables. Dispuso varias diligencias, entre ellas el ADN para determinar científicamente la paternidad.

Los papás de los adolescentes proceden de Puno, viven en una parcela en Majes desde hace un año. La mamá labora en la chacra junto a sus hijos y el padre en Arequipa en una tienda de abarrotes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias