Tía María no iniciará operaciones hasta 2024 para resolver conflicto social

"Eso nos da 5 años para fomentar el diálogo y alejar preocupaciones. Esto empezó con reclamos hídricos", dijo el ministro de Energía y Minas sobre Tía María.

- Publicidad -

El proyecto minero Tía María no iniciará sus operaciones antes del 2024. La decisión fue dada a conocer por el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, ante la Asociación de Prensa Extranjera.

Tía María

En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Energía y Minas, el titular de esta cartera explicó este jueves que esta pausa le dará tiempo al Gobierno Central para resolver las exigencias de los pobladores de la provincia de Islay (Arequipa).

“Eso nos da 5 años para que el Estado haga el cierre de brechas”

Juan Carlos Liu, ministro de Energía y Minas

Entre las obras que se ejecutarán en Islay antes del inicio de operaciones del proyecto de Southern Perú, está el estudio de agua y desagüe en el Valle de Tambo. También se construirán los hospitales en los distritos de Mollendo y Cocachacra.

«El Ministerio se va a hacer presente en el Valle de Tambo para ‘cerrar brechas’. Eso nos da 5 años para fomentar el diálogo y alejar preocupaciones. Esto empezó con reclamos hídricos»

Cita de lo señalado por el ministro reproducido en Twitter por la periodista Jacqueline Fowks.
Tía María
Reunión de ministros de Energía y Minas con prensa extranjera (foto: Jacqueline Fowks)



Empresa con antecedentes cuestionables

EL anunció del ministro de Energía y Minas se da en contraste con la situación legal del Grupo México, dueño de la minera Southern Perú. Este conglomerado empresarial ha recibido un fallo en contra por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México.

Los Comités de Cuenca del río Sonora lograron ganar el proceso judicial, luego que la empresa fuera demandada por el derramamiento de 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi, en el 2014.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias