«Tía María no va» en el presente gobierno, anunció presidente Vizcarra

Zanjando la discusión, el mandatario dijo que, al no haber condiciones, durante su gobierno "no hay forma de que vaya"; y eso es definitivo.

Actualidad El Búho

“Si no se generan consensos (en Tía María), no vamos a forzarlo; pero sí hay otros proyectos que sí están saliendo porque se generaron las condiciones adecuadas”, declaró el presidente esta noche a un medio televisivo nacional.

Publicidad
Vizcarra sobre Tía María

publicidad

Añadió que el Estado tiene los argumentos para defenderse en caso de que la empresa minera Southern Peru plantee una demanda ante instancias internacionales. En este punto recordó que existe un documento suscrito por la propia empresa en que se compromete a no iniciar el proyecto si no están dadas las condiciones. «Y las condiciones no están dadas», apuntó.

Como se sabe, el proyecto cuprífero Tía María es promovido por la empresa Southern Perú. La compañía de capitales mexicanos encontró una fuerte oposición que ha derivado en un persistente conflicto social en el valle de Tambo, Islay.

Publicidad

En otro momento, Vizcarra expresó que «contar con la licencia de construcción de un proyecto minero no implica tener la licencia social; y eso lo sabían la empresa Southern Perú y los habitantes de Arequipa».

PUEDES VER:  Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas montarán operativos durante los días 14 y 15 para frenar contagios

Así el debate queda zanjado, al menos durante el gobierno de Martín Vizcarra, que se prolongará hasta el 28 de julio del año 2021.

Sobre Keiko Fujimori

Respecto al regreso de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, dijo que el Ejecutivo no tuvo ninguna injerencia en el fallo del poder judicial. Señaló que no la criticará, sino la respetará. No obstante se manifestó por respetar la presunción de inocencia, pero eso es algo que debe definir el Poder Judicial, sin interferencias.

También se refirió a los resultados de las elecciones congresales, señalando que se han dado en un contexto democrático. Añadió que espera que asuma sus labores pronto y que así se supere la confrontación que ocurrió con el Congreso anterior, que llevó a su disolución.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: Sala anula la prohibición para sepultar muertos en cementerio covid
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE