UNSA y Universidad de Oklahoma estudiarán cambio climático en Arequipa

El programa con la UNSA contiene un conjunto de proyectos de investigación aplicada, así como una estación de monitoreo única en Sudamérica

Sociedad El Búho

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) realizará proyectos de investigación conjunta con la Universidad de Okalhoma para monitorear los gases de efecto invernadero (vía satélite con la NASA) y propondrán acciones para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.

UNSA
El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz de la Rubia, fue distinguido por su reconocida trayectoria como Doctor Honoris Causa.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez y el vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.), Tomás Díaz de la Rubia, firmaron un convenio para establecer una alianza académica estratégica. Las áreas de trabajo serán las de prevención del cambio climático y las ciencias de la salud.

El programa contiene un conjunto de proyectos de investigación aplicada, así como una estación de monitoreo única en Sudamérica. Los proyectos de investigación tendrán una duración de dos a tres años.

El programa incluye también la instalación de un observatorio terrestre en Arequipa. Ahí se validarán los datos del satélite que pondrán en órbita durante el periodo 2022 – 2027.

La región Arequipa además se verá beneficiada con esta información para conocer el impacto del cambio climático a nivel regional. Se podrá tener modelos predictivos a nivel regional y se podrá predecir por códigos los cambios a medio y largo plazo, además de crear modelos de adaptación.

UNSA da reconocimiento

El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz de la Rubia, fue distinguido por su reconocida trayectoria como Doctor Honoris Causa. Además durante los días previos sostuvo reuniones con los nuevos decanos de Facultades de la UNSA. Esto, para recabar información y poder implementar un programa de investigación multidisciplinario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE