Arequipa: detienen en Islay a quien sería autor de tercer feminicidio en la región

- Publicidad -

La tarde de este martes fue encontrado, en medio de unos matorrales, el cuerpo sin vida de Helen Cleny Cañazaca Condori, en la zona de La Ensenada (Islay), en la región Arequipa. Ella se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 9 de febrero, por lo que se puso una denuncia en la Policía. Su familia sospecha que fue víctima de feminicidio.

autor de feminicidio

La última vez que fue vista con vida es cuando acudió, junto a su pareja, Ángel Córdova Mamani (24), a una discoteca. Fue el domingo por la noche, en el distrito de Cocachacra, Islay. Testigos aseguran que en este lugar la pareja mantuvo una fuerte discusión, por lo que Córdova Mamani es el principal sospechoso de su muerte.

La coartada ofrecida por el sujeto es que, tras discutir con su pareja, ella se fue del local en un auto blanco. Para la Policía, esta versión es poco creíble. El hombre fue capturado cuando pretendía fugar en su moto, y se le ha detenido por 72 horas.

La joven era madre de un niño de 6 años que ha quedado en la orfandad. Las primeras pesquisas hallaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones, aunque todavía no se ha dado a conocer el resultado de la necropsia.

El personal de Criminalística y de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) viajó desde Arequipa para hacerse cargo de las investigaciones del presunto feminicidio. Sería el tercero ocurrido en la región en lo que va del año.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias