Arequipa: Docente de Ceprunsa es detenido por chantaje sexual a escolar

El denunciado fue detenido en las instalaciones de la facultad de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín, donde había citado al menor

- Publicidad -

El docente Jhony Renzo Turpo Mayta fue detenido este jueves por efectivos policiales de Arequipa, tras ser denunciado por chantaje sexual. El profesor habría realizado una propuesta indebida a un escolar de 15 años.

Arequipa
El sujeto fue detenido en las instalaciones de la facultad de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín.

El ilícito lo habría cometido en el curso de reforzamiento que el docente también dicta en la Gran Unidad Escolar, en el distrito de Mariano Melgar. Turpo Mayta le pidió al menor un “favor sexual” a cambio de aprobarlo en el curso de Comunicación.

La propia madre del menor fue quien hizo la denuncia ante la comisaría del sector a las 12:45 horas. Al denunciado lo detienen en las instalaciones de la facultad de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín. En esta área, el docente dictaba cursos para alumnos del Ceprunsa.

El personal de la PNP llegó a esta facultad de la UNSA a las 17:45 horas para detener al implicado quien, además, había citado al menor a este lugar. Turpo Mayta está acusado del delito de chantaje sexual. Las diligencias las realiza personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).

La Universidad Nacional de San Agustín emitió al respecto un comunicado, indicando que se dieron todas las facilidades del caso para la detención del docente. El fiscal Lizandro Quispe Soncco, de la Primera Fiscalía de Mariano Melgar (Arequipa), será el encargado de llevar el caso.

Arequipa
Comunicado de la Universidad Nacional de San Agustín.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias