14.2 C
Arequipa

Arequipa: Gobernador tiene dos citaciones de grado o fuerza en Fiscalía

Una es por la denuncia que realizó "Arequipeños por Arequipa", en la que lo acusan de disturbios y omisión de funciones, durante las protestas contra el proyecto Tía María.

- Publicidad -

La polémica continúa persiguiendo al gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica. Esta vez, por las dos citaciones que tiene la autoridad regional con el Ministerio Público, a las que tendrá que acudir de grado o fuerza.

Arequipa
Las anteriores citaciones para que explicara su posición, no acudió. Tampoco dio ningún tipo de justificación para que sus citaciones sean reprogramadas.

La razón es que el gobernador no ha acudido a las anteriores citaciones de la Fiscalía para brindar sus declaraciones por dos denuncias.

Una de ellas es la que realizó el grupo Arequipeños por Arequipa, quienes acusan a Cáceres Llica de disturbios y omisión de funciones, durante las protestas producidas contra el proyecto minero Tía María.

Las anteriores citaciones para que explicara su posición, fueron ignoradas. Tampoco dio ningún tipo de justificación para que sus citaciones sean reprogramadas.

También el lunes pasado, tenía otra citación por el caso del nombramiento irregular de su gerente de Transportes, Grover Delgado. El funcionario no cubriría el perfil profesional que requiere este cargo.

Ambos casos son llevados por la fiscal provincial de Paucarpata, Rosaluz Aguilar Ramírez. El gobernador regional de Arequipa recibirá la notificación del Ministerio Público en los días venideros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias