Congreso 2020: Los que vienen, los que se fueron y los que repiten el plato

Reportajes TV Avatar

El Congreso de la República está a muy poco de conformarse. Y mientras se espera el pronunciamiento de la ONPE al 100%, las estadísticas ya nos dan cifras definitivas. Por eso te presentamos lo que nos espera a los peruanos con estos nuevos legisladores.

Con el 100% de actas procesadas (en provincias), nueve partidos ocuparán las 130 curules del Congreso. Acción Popular ocupa el mayor número de escaños con 25 representantes. Le sigue Alianza para el Progreso con 22 congresistas electos. El tercer lugar lo ocupa el FREPAP, con 15 congresistas.

nuevo Congreso

Y, debido a que el partido Juntos por el Perú no pudo pasar la valla electoral, Fuerza Popular va a tener 15 congresistas

¿Quienes se van?

Por sus propios méritos:

Las fujimoristas Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, probaron suerte con el partido cuyo líder está afrontando un pedido 36 meses de prisión preventiva: Luis Castañeda Lossio. Y terminaron obteniendo solo 1.4% de los votos a nivel nacional.

PUEDES VER:  Coronavirus: Treinta contagiados, un fallecido y seguimos en la calle

El ex fujimorista Luis Yika intentó lanzarse con el partido Vamos Perú, pero tampoco pasó la valla.

Los ppkausas Salvador Heresi y Juan Sheput se fueron por su lado con el partido Contigo. Y el resultado no pudo ser peor para ellos: ocuparon el último lugar.

Janet Sánchez, quien llegó al parlamento gracias a Peruanos por el Kambio (PPK) no logró subirse a este nuevo tren.

Mauricio Mulder el eterno congresista por fin podrá dar un paso al costado con el desalentador resultado del Partido Aprista que obtuvo solo un 2.8% de votación en el cómputo general.

¿Quiénes repiten el plato?

Solo Alberto de Belaunde y Gino Costa, regresan entre los congresistas disueltos. Pero también hay quienes fueron parlamentarios en otra época como Martha Chávez Cossío, Carlos Almerí Veramendi, Carlos Enrique Fernández Chacón, Rennán Espinoza, Manuel Merino de Lama y Omar Chehade Moya.

PUEDES VER:  Coronavirus: Treinta contagiados, un fallecido y seguimos en la calle

A los nuevos recién los conoceremos este año

Mientras las redes sociales siguen explotando con la victoria del FREPAP, valdría la pena informarse sobre cada uno de estos personajes. Y tenerlos bien vigilados


Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE