Coronavirus: Sube a 492 las vĂ­ctimas de la epidemia mundial

- Publicidad -

El coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de 492 personas y contagiado a más de 24.500 personas en todo el mundo, según las últimas cifras. La mayoría de las víctimas están dentro de China y se concentran en la provincia de Hubei.

[banner id=”118565″]

El coronavirus proviene de la misma familia de agentes que causan el resfriado comĂşn. El origen del brote se detectĂł en diciembre, en un mercado de mariscos y pescado de la ciudad de Wuhan.

Ya en el 2003, una epidemia llamada SARS, un tipo de coronavirus, azotĂł China. Este brote provocĂł la muerte de 800 personas e infectĂł a unas 8.000,
con una tasa de mortalidad en torno al 10% .

El virus puede vivir durante años cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación. Por ello, diversos científicos han atribuido al calentamiento global ser un factor que influye en la propagación de la enfermedad. La epidemia ha obligado al gobierno chino a pedir ayuda de urgencia a otros países, en implementos de seguridad sanitaria (mascarillas, guantes, gorros)

Coronavirus, un riesgo mundial

Aunque en el PerĂş se haya descartado posibles infectados, luego de examinarse 6 casos sospechosos, incluyendo uno en Arequipa y el Ăşltimo en Tarapoto, es importante estar prevenido, pues somos un paĂ­s que recibe muchos turistas.

También es importante saber qué alertas tomar en cuenta:

Los coronavirus son virus de transmisión aérea ellos pueden vivir horas en objetos o sustancias recientemente contaminadas. El contagio se da incluso antes de mostrar síntomas. La fiebre y la fatiga son los signos más alarmantes. Y si a ello se suma la tos seca y dificultad para respirar, puede que la persona haya sido contaminada.

ÂżCĂłmo prevenir?

La única manera de prevenir esta terrible enfermedad es la higiene. Lavarse las manos constantemente, evitar estornudar cerca de otra persona y, de hacerlo, cubrirse con el antebrazo, además de lavar bien los alimentos.

[banner id=”117862″]

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias