Coronavirus: Sube a 492 las víctimas de la epidemia mundial

Reportajes TV Avatar

El coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de 492 personas y contagiado a más de 24.500 personas en todo el mundo, según las últimas cifras. La mayoría de las víctimas están dentro de China y se concentran en la provincia de Hubei.

El coronavirus proviene de la misma familia de agentes que causan el resfriado común. El origen del brote se detectó en diciembre, en un mercado de mariscos y pescado de la ciudad de Wuhan.

Ya en el 2003, una epidemia llamada SARS, un tipo de coronavirus, azotó China. Este brote provocó la muerte de 800 personas e infectó a unas 8.000,
con una tasa de mortalidad en torno al 10% .

El virus puede vivir durante años cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación. Por ello, diversos científicos han atribuido al calentamiento global ser un factor que influye en la propagación de la enfermedad. La epidemia ha obligado al gobierno chino a pedir ayuda de urgencia a otros países, en implementos de seguridad sanitaria (mascarillas, guantes, gorros)

Coronavirus, un riesgo mundial

Aunque en el Perú se haya descartado posibles infectados, luego de examinarse 6 casos sospechosos, incluyendo uno en Arequipa y el último en Tarapoto, es importante estar prevenido, pues somos un país que recibe muchos turistas.

También es importante saber qué alertas tomar en cuenta:

Los coronavirus son virus de transmisión aérea ellos pueden vivir horas en objetos o sustancias recientemente contaminadas. El contagio se da incluso antes de mostrar síntomas. La fiebre y la fatiga son los signos más alarmantes. Y si a ello se suma la tos seca y dificultad para respirar, puede que la persona haya sido contaminada.

¿Cómo prevenir?

La única manera de prevenir esta terrible enfermedad es la higiene. Lavarse las manos constantemente, evitar estornudar cerca de otra persona y, de hacerlo, cubrirse con el antebrazo, además de lavar bien los alimentos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE