CORONAVIRUS, TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA

El Mar y la Verdad

En pleno verano, el litoral peruano adquiere un movimiento inusual, pero sus personajes, sus rutinas, su pálpito y sus colores permanecen, resaltan, brillan, se hacen notar. Así transcurre la vida cerca del mar, tras el lente inquisidor, que los muestra como son. A él no se le puede mentir.

La Revista

El pánico por el coronavirus ha ido menguando en esta parte del mundo. Con los casos sospechosos desmentidos y controlado el contagio en China, la posibilidad de su llegada a Perú es remota. Sin embargo, en la región asiática la lucha aún continúa.

La ciudad china de Wuhan, la zona cero del brote, se siguen descubriendo nuevos casos. El lunes 10 de febrero se cifraban en 908 los fallecidos y en más de 40 mil los contagiados en el país. Alrededor del 86% de los nuevos casos de la infección se originan en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

La cuarentena dispuesta por el gobierno chino en la región evita que la enfermedad se propague a otras ciudades. Y para que se extienda en la zona cero se empezó a recurrir a la tecnología.
Para el monitoreo de la población se envían drones con sensores de temperatura y …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE