FINALISTA CATEGORÍA CUENTO

Finalista Categoría Cuento

Juan Carlos Nalvarte Lozada Historiador y docente universitario. Autor de las novelas cortas Síndrome de Nothing Hill (2013) y El indignado (2015) y del libro de cuentos Un granito de mostaza y otros cuentos reaccionarios (2019). Su comedia Una mujer autónoma, espontánea y profunda (2017) ganó el segundo lugar del “1er Concurso de Dramaturgia Canto de Grillo”.

La Revista El Búho

DOBLAJE

Si hubiera prescindido de un suculento, desmesurado y absolutamente innecesario desayuno habría salido temprano de mi casa y nada de esto hubiera pasado. Pero ya se sabe que la glotonería es una de las cualidades que más saltan en mi persona y que más dan de hablar a los maledicentes. Así que se puede decir que la culpa es mía. Bueno, evidentemente yo no tengo la culpa de que aquel hombre fuera atropellado por una combi asesina y salga volando por los aires y que yo me haya visto obligado a recogerlo en mi carro y llevarlo a emergencias. Pero sí que tengo la culpa de que haber estado ahí justo en ese momento.

El pobre hombre gemía desesperadamente mientras avanzábamos a cinco kilómetros por hora en medio del farragoso tráfico arequipeño. Yo trataba de calmarlo con los pocos medios que tenía: la radio y un abanico que guardo en la guantera … 

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE