José Domingo Pérez tras agresiones a su esposa: “Me encuentro desencajado”

"Estoy acostumbrado a que me agravien, me insulten, incluso a que me agredan físicamente (...) pero que se metan con mi familia es una situación que preocupa”

- Publicidad -

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez denunció públicamente que su esposa fue víctima de agresiones. En respuesta, el representante del Ministerio Público pidió un pronunciamiento por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

José Domingo Pérez

La agresión se habría producido cuando se realizaba la audiencia de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepulveda. Mientras el fiscal del equipo especial Lava Jato sustentaba su pedido, una turba se dirigió hacia el centro de trabajo de su esposa, con la intención de agredirla.

El empresario chileno es uno de los exsocios de Pedro Pablo Kuczynski. De esta forma, el fiscal denunció los hechos en plena audiencia ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

“Palabras nada adecuadas y agravios hirientes a mi esposa, a su centro de labores. Entiendo que pueda haber personas investigadas […] incluso personas con intereses en que la impunidad y corrupción continúe imperando en el país; pero creo que esto no da derecho a que afecten la tranquilidad, la buena honra y el desempeño de mi familia”

Fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez

El fiscal reconoció que estos hechos lo han desencajado. Por ello dio aviso de lo ocurrido al coordinador del equipo especial, Rafael Vela, para que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

“La situación de mi esposa me ha desencajado, no es fácil asimilar una situación como la que está ocurriendo con mi familia. Estoy acostumbrado a que me agravien, me insulten, incluso a que me agredan físicamente; como ocurrió en los exteriores del penal Santa Mónica el año pasado, pero que se metan con mi familia es una situación que preocupa”

Fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez

El fiscal que logró la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, concluyó que se ha llegado a una situación límite con la agresión a su familia.

“Es una situación ya no tolerable. Ya he comunicado al fiscal Rafael Vela Barba, que estas situaciones de ataques, de agresiones, que se han dado contra mi esposa ya son un punto límite. Y que tiene que tomar una opción de un pronunciamiento por parte de la institución del Ministerio Público que encabeza la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”

Fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias