¿Nuevos otorongos? Estos son los flamantes representantes de Arequipa en el Congreso

La Ruleta Electoral

Algunos sin saber leer ni escribir, pero ya son congresistas por Arequipa. Todos los antecedentes y propuestas de los nuevos padres (y madre) de la patria.

La Revista El Búho

Edgar Alarcón, ¿paladín anticorrupción?

La carta del antaurismo es investigado por el Ministerio Público, por presuntos delitos de corrupción. Tras su elección, prometió ser el balance para las posturas radicales del etnocacerismo…

Hipólito Chaiña, El “contreras” de Antauro Humala 

El médico y congresista electo se desmarcó de las propuestas más fuertes del antaurismo, como la pena de muerte. Su postura, más regionalista, busca hacerse campo en la agenda etnocacerista de UPP…

Rosario Paredes, la sexta es la vencida

Acción Popular también consiguió representación parlamentaria por  Arequipa. Rosario Paredes, cabeza de lista, es la elegida en el partido de la lampa. Lo logró en su sexta postulación…

José Núñez, nuevo en política

El Partido Morado tuvo alta votación en Arequipa, por lo que logró colocar un congresista por esta región. Se trata del empresario José Antonio ‘Coché’ Núñez, de 51 años de edad. Las Elecciones 2020 supusieron su debut en política, y lo hizo con el pie derecho…

José Luis Ancalle, la sorpresa del Frente Amplio

Contra la mayoría de pronósticos, se alzó como el único congresista electo del Frente Amplio en Arequipa. Con dos carreras profesionales, experiencia como regidor de Paucarpata y hasta trayectoria como locutor de espacios musicales, espera articular la agenda regional en el Congreso…

Daniel Oseda, el salmón de enero

La otra sorpresa en estas elecciones llegó de la mano del Frepap. Daniel Oseda, de 33 años, cabeza de lista del partido israelita y completa la bancada arequipeña…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE