Municipio de Arequipa dará Setare a taxistas informales a pesar de cuestionamientos

Alcalde Omar Candia no permitió que se reconsidere norma, pese a pedido de regidores.

- Publicidad -

La Municipalidad de Arequipa insistirá con la entrega de permisos Setare a los taxistas informales. El alcalde Omar Candia se opuso a que la norma sea reconsiderada por el Concejo Municipal.

Municipio de Arequipa dará Setare a taxistas informales
Regidores de minoría pidieron que norma sea reconsiderada en sesión de Concejo Municipal, pero no se les hizo caso.

Un grupo de regidores de oposición presentó un recurso de reconsideración a la norma. Ellos argumentaron que la ordenanza municipal se aprobó sin sustento técnico. El pedido debió tratarse este miércoles en sesión.

Sin embargo, el alcalde Omar Candia no permitió que la reconsideración se discuta por el pleno del concejo. Luego, la Secretaria General informó a los regidores que su pedido no procedía, porque las reconsideraciones no aplican a una ordenanza municipal, según Asesoría Jurídica de la comuna.

Durante la sesión, se restringió el acceso a un grupo de taxistas que están en desacuerdo con la ordenanza. Ellos se apostaron a las afueras del municipio y reclamaron la discriminación, pues solo accedieron aquellos que están a favor de la cuestionada norma.

La justificación del municipio de Arequipa

El burgomaestre manifestó que la ordenanza se aprobó porque había vehículos informales que ingresaban al Centro Histórico sin Setare. Después que se aprobó el plaqueo y se ordenó el ingreso de autos al centro, según su número de matrícula, los inspectores hallaron a informales prestando el servicio.

El edil indicó que estos vehículos cumplían con los requisitos técnicos que exige el reglamento, pero no tenían el Setare. Por lo tanto, con esta norma los taxistas podrán acceder al permiso.

Sin embargo, el municipio no ha establecido los límites para la entrega. La crítica que hacer los regidores es que el municipio otorgará el Setare sin un cálculo específico de taxistas beneficiados. La norma da pie a que el municipio haga entrega de los permisos, ilimitadamente, por 45 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias