Arequipa: 4 casos sospechosos de Covid-19 en Goyeneche y Honorio Delgado

Los cuatro casos sospechosos de coronavirus en Arequipa se encuentran hasta el momento estables, explicó el personal de salud

- Publicidad -

En los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche en Arequipa, se han reportado 4 casos sospechosos de coronavirus. En el caso del paciente del hospital Honorio Delgado, este se encuentra en una carpa, en el exterior del nosocomio.

Arequipa
Los cuatro casos sospechosos de coronavirus en Arequipa se encuentran hasta el momento estables, explicó el personal de salud.

El paciente es un varón de 73 años que muestra síntomas similares al Covid-19. Amparo Orihuela, jefa de Emergencia del hospital Honorio Delgado, explicó que el caso sospechoso muestra una placa de los pulmones con lesiones muy similares al de un infectado de coronavirus.

“Vino el sábado en la tarde, tiene una placa muy compatible con el cuadro clínico de infección por Covid-19. Está aislado en una carpa delante de la Emergencia. Como médicos estamos preocupados porque no es el lugar donde debe estar un paciente”

Amparo Orihuela, jefa de Emergencia del hospital Honorio Delgado

El peligro es que, de ser atendido dentro del nosocomio podría contaminar toda el área de emergencia, incluso el resto del hospital, explicó Orihuela. A pesar de las condiciones, el paciente ha mejorado y no necesita ser ingresado a UCI.

Las razones que el paciente se encuentre aislado en una carpa al exterior del hospital, es porque en este momento no existe una zona de aislamiento habilitada dentro del hospital. El sábado fue enviada la muestra desde Arequipa hacia Lima, y se esperan los resultados entre 3 a 4 días.

Tres casos sospechosos en Goyeneche (Arequipa)

En el caso del hospital Goyeneche, también tiene a tres pacientes sospechosos de estar infectados de Covid-19. Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, explicó que dichos pacientes llegaron el sábado al nosocomio.

“Tenemos pacientes que han ingresado con cuadros clínicos de insuficiencia respiratoria severa”

Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche

Torres explicó que hay personal especializado quienes están tratando directamente a los pacientes sospechosos de coronavirus. Hasta el momento los tres internados se encuentran estables, concluyó el presidente del Cuerpo Médico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias