Arequipa: 4 casos sospechosos de Covid-19 en Goyeneche y Honorio Delgado

Los cuatro casos sospechosos de coronavirus en Arequipa se encuentran hasta el momento estables, explicó el personal de salud

Local Avatar

En los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche en Arequipa, se han reportado 4 casos sospechosos de coronavirus. En el caso del paciente del hospital Honorio Delgado, este se encuentra en una carpa, en el exterior del nosocomio.

Publicidad
Arequipa
Los cuatro casos sospechosos de coronavirus en Arequipa se encuentran hasta el momento estables, explicó el personal de salud.
publicidad

El paciente es un varón de 73 años que muestra síntomas similares al Covid-19. Amparo Orihuela, jefa de Emergencia del hospital Honorio Delgado, explicó que el caso sospechoso muestra una placa de los pulmones con lesiones muy similares al de un infectado de coronavirus.

“Vino el sábado en la tarde, tiene una placa muy compatible con el cuadro clínico de infección por Covid-19. Está aislado en una carpa delante de la Emergencia. Como médicos estamos preocupados porque no es el lugar donde debe estar un paciente”

Amparo Orihuela, jefa de Emergencia del hospital Honorio Delgado

El peligro es que, de ser atendido dentro del nosocomio podría contaminar toda el área de emergencia, incluso el resto del hospital, explicó Orihuela. A pesar de las condiciones, el paciente ha mejorado y no necesita ser ingresado a UCI.

Publicidad

Las razones que el paciente se encuentre aislado en una carpa al exterior del hospital, es porque en este momento no existe una zona de aislamiento habilitada dentro del hospital. El sábado fue enviada la muestra desde Arequipa hacia Lima, y se esperan los resultados entre 3 a 4 días.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Tres casos sospechosos en Goyeneche (Arequipa)

En el caso del hospital Goyeneche, también tiene a tres pacientes sospechosos de estar infectados de Covid-19. Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, explicó que dichos pacientes llegaron el sábado al nosocomio.

“Tenemos pacientes que han ingresado con cuadros clínicos de insuficiencia respiratoria severa”

Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche

Torres explicó que hay personal especializado quienes están tratando directamente a los pacientes sospechosos de coronavirus. Hasta el momento los tres internados se encuentran estables, concluyó el presidente del Cuerpo Médico.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE