Arequipa: aumenta a 26 la cifra de contagiados con Covid-19

El incremento es de 5 casos en 24 horas; no obstante hay 114 casos en espera de resultados de sus muestras que han sido enviadas a Lima.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud confirmó hoy martes que la cifra de contagios en Arequipa aumentó de 21 a 26. Mediante un comunicado dio a conocer el incremento de cinco casos en la región.

Arequipa
Hasta el momento se han realizado a nivel nacional 14 mil 463 pruebas de COVID-19, 1 065 dieron positivo. De ahí, 190 se encuentran hospitalizados, 57 en UCI

Los últimos cinco casos detectados en la región Arequipa son personas que tuvieron contacto con pacientes positivos y cuyas edades oscilan entre los 51 y 76 años.

La Gerencia Regional de Salud también informó que de los 26 pacientes afectados por coronavirus, 3 están hospitalizados en EsSalud, 21 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta.

El personal de salud de la región ya realizó el censo de los contactos y viene monitoreando a los pacientes afectados. Sin embargo, aún hay 114 casos en espera de resultados, pues las pruebas se han remitido a Lima. Los casos descartados llegan a 475.

Al momento, se han realizado la prueba a 615 personas. En este momento, la disponibilidad de pruebas aún no es problema, pero persiste el hecho de no tener un laboratorio en la ciudad, lo que hace muy lento el descarte o confirmación de casos.

A nivel nacional

En el mensaje a la nación de hoy, el presidente Martín Vizcarra dio más detalles del panorama a nivel nacional. Hasta el momento se han realizado 14 mil 463 pruebas de COVID-19.

Del total, 13 mil 398 dieron negativo, y 1 065 positivos. De este último grupo, 190 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 57 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 400 personas fueron dadas de alta, tras superar el contagio del virus.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias