Arequipa: confirman 2 casos positivos de Covid-19 y la cifra total se eleva a 9

Se trata de dos personas que tuvieron contacto con extranjeros, una mujer de 28 años y un varón de 41. Ambos están aislados en sus domicilios

Local Avatar

La Gerencia Regional de Salud Arequipa confirmó este martes dos nuevos casos positivos de Covid-19. Las autoridades informaron que la cifra de infectados aumentó a 9 casos en la región. Hasta el momento hay dos pacientes recuperados.

Arequipa: confirman 2 casos positivos de Covid-19 elevándose la cifra a 9
Autoridades sanitarias de Arequipa confirmaron este martes de dos nuevos pacientes que dieron positivo a Covid-19.

En el comunicado de este martes se especificó que los nuevos casos corresponden a una mujer, de 28 años de edad, que tuvo contacto con turistas españoles. El otro caso es de un varón, de 41 años, que mantuvo contacto con extranjeros. En ambos casos, se encuentran acatando el aislamiento en sus domicilios.

El gerente de Salud, Dember Muñoz, indicó ayer que dos de los pacientes que contrajeron el virus se recuperaron clínicamente. Además, el resto de contagiados se encuentran en sus hogares recuperándose paulatinamente.

Hasta la fecha la Gerencia de Salud ha confirmado 315 casos investigados, de los cuales 9 son positivos y 271 negativos. Asimismo, se espera el resultado de 35 muestras.

Aquí el comunicado emitido hoy por la Gerencia de Salud

En el sur, la otra región afectada es el Cusco, con 6 casos y un fallecido que fue confirmado esta mañana por la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE