Arequipa: Confirman nuevo caso de coronavirus y cifra total sube a 10

El caso se presentó en una mujer de 25 años que mantuvo contacto con españoles. Ante los síntomas de coronavirus, se comunicó con personal de salud

Actualidad Avatar

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó este martes un nuevo caso de coronavirus en la Ciudad Blanca. Sumado a este último, la cifra de personas con el virus llega a 10.

Arequipa

Este nuevo caso se presentó en una mujer de 25 años que mantuvo contacto con ciudadanos españoles. Ante la presencia de los primeros síntomas, se comunicó vía telefónica con el personal de salud para que le realicen un diagnóstico.

El equipo médico llegó al domicilio de la paciente, donde tomaron la muestra respectiva dando positivo a coronavirus.

Además, se ha descartado ya 274 casos que dieron negativo y se espera el resultado de otras 31 personas.

El día de ayer se presentaron el caso numero 8 y 9 en Arequipa. Estos corresponden a una mujer, de 28 años de edad, que tuvo contacto con turistas españoles. El otro caso es de un varón, de 41 años, que mantuvo contacto con extranjeros. Los últimos contagiados se encuentran acatando el aislamiento en sus domicilios.

PUEDES VER:  Covid-19: Aumentan a 852 infectados y 2 nuevos fallecidos en Perú

El día de hoy el presidente de la República Martín Vizcarra indicó que mañana se anunciará si se extiende el estado de emergencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE