Detienen personas que deambulaban por calles pese a Estado de Emergencia

- Publicidad -

Se acabó la tolerancia. La Policía Nacional detuvo esta tarde a decenas de personas que transitaban por inmediaciones de los mercados de Andrés Avelino Cáceres, en JLB y Rivero. La intervención se efectuó después que el presidente Martín Vizcarra anunció medidas más drásticas para controlar la expansión del Covid-19.

Arequipa: detienen a personas que vagaban por mercados incumpliendo el Estado de Emergencia
Policía detiene a personas que transitaban cerca a mercados. Foto: Cristhian Cruz

En el tercer día del Estado de Emergencia, cerca de un centenar de policías y más de 50 soldados procedieron a intervenir a las personas que transitaban por las calles aledañas a los negocios. Todos los detenidos, entre ellos algunos extranjeros, fueron subidos a un bus de la policía para ser trasladados luego a las comisarías más cercanas.

Entre los intervenidos se encontraban personas que, además de no acatar la prohibición de aislamiento social, no tenían documento de identidad. Tampoco justificaron adecuadamente su presencia en el lugar y no contaban con el salvoconducto.

Si bien los mercados están exceptuados de cerrar, la gente que acude a ellos lo debe hacer con el fin de abastecerse de alimentos. Por lo tanto, al notar presencia de personas que caminaban sin bolsas la policía procedió a detenerlos.

Policía realizó intervención en mercados del Avelino Cáceres. Foto: Cristhian Cruz

Denuncias por incumplir Estado de Emergencia

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que las personas que incumplan con las restricciones serían llevadas a las comisarías cercanas para pasar el control respectivo. Además, se comunicará a la Fiscalía para que establezca si se le abre o no un procedimiento penal.

Asimismo, se estableció que, a partir de este miércoles, desde las 8 de la noche está prohibido el tránsito de personas en las calles. La limitación se debe cumplir hasta las 5 de la mañana.

Algunos transeúntes contaban con su salvoconducto. Foto: Cristhian Cruz

Asimismo, se realizaron intervenciones en otros distritos. Por ejemplo, en Sachaca se detuvo en las últimas 48 horas a más de 50 personas que libaban licor en la vía pública. Mientras que en Paucarpata se exhortó a jóvenes que jugaban fulbito en las canchas a irse a sus casas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias